Las redes sociales en la búsqueda laboral

Home  >>  Redes Sociales  >>  Las redes sociales en la búsqueda laboral

Las redes sociales en la búsqueda laboral

On mayo 22, 2014, Posted by , In Redes Sociales, With No Comments
Lorena Baez Maldonado

Lorena Baez / Buenos Aires, Argentina

Muchos de nosotros utilizamos las Redes Sociales como fuente de búsqueda de empleo. Para aquellos jóvenes que utilizan las redes y postean sus aventuras, van estas recomendaciones básicas e informativa que te hará pensar sobre lo que posteas y su incidencia en las decisiones de tus futuros jefes!

Sabías que…

  1.  Posteando fotos bebiendo alcohol: El 45% de los empleadores han decidido no contratar a una persona que ha posteado fotos en las cuales se lo ve bebiendo.(CareerBuilding.com)
  2. No uso de las redes para buscar un trabajo: El 89% de los empleadores utilizan las Redes Sociales para buscar información sobre sus posibles contrataciones.(CareerBuliding.com)
  3. Hay que construir un perfil en Linkedin: El 49% de los usuarios de Linkedin tiene 500 ó más contactos en Linkedin.(Linkedin.com)
  4. Construir una Red de Contactos de Empresas: El 80% de los empleos se consiguen mediante contactos y no sobre avisos clasificados.(Ministerio de Trabajo USA)
  5. Completar totalmente el perfil en Linkedin: El 50% de las personas que tienen un perfil en Linkedin no tienen su perfil completo, perdiendo muchas veces oportunidades de trabajo.(Linkedin.com)
  6. Todos buscan en las Redes: El 37% de los empleadores leen detenidamente el perfil de una persona para ver sus cualidades y de este modo seleccionar en una primera tanda. (CareerBuilding.com)
  7. Ojo con las fotos que envías: El 46% de los estudiantes graduados han confirmado el envío de fotos desnudos a amigos que luego se filtran en las redes (Universidad de Indiana).
  8. El Perfil sí es importante!: El 51% de los empleadores observan qué es lo que escribes en tu perfil, pero más importante aún…cómo escribes. De esta forma ven el nivel de lectura y entendimiento que posees.(Careerbuilding.com)

 

Si bien estos son datos internacionales, debemos cuidar nuestra imagen en las redes sociales. No olvides que las redes….hablan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *