Google Hummingbird: cuidado con las palabras clave!

Home  >>  Hoteles  >>  Google Hummingbird: cuidado con las palabras clave!

Google Hummingbird: cuidado con las palabras clave!

On mayo 16, 2014, Posted by , In Hoteles,Marketing Online,SEO, With 1 Comment

Rodrigo Calvo

Rodrigo Calvo / Buenos Aires, Argentina


Hummingbird es el último algoritmo que motoriza las búsquedas de Google. Desde su implementación a mediados de 2013 y con las últimas actualizaciones, ya más de cara al idioma español, los contenidos de la página web de un hotel deberían alinearse con las pautas de calidad editorial requeridas por el buscador. Hoy, los contenidos de información sobre el destino cobran especial relevancia en el apalancamiento del sitio web, habida cuenta que el Hummingbird realiza búsquedas intuitivas relacionando comentarios y conversaciones específicas sobre un destino.

De allí la importancia de la redacción de este contenido dinámico. En un post anterior menciono la importancia de entregar esta tarea a quien sepa llevarla adelante, teniendo en cuenta que la redacción no es un tema para.

Hace un tiempo atrás, Google prestaba atención a los “keywords” (palabras claves) definidas en el encabezado de un sitio y a la cantidad de veces que estas keywords se repetían a lo largo del site.

Google HummingbirdEsto llevó a que se realizaran prácticas de generación de contenido con textos donde las palabras claves se repetían hasta el hartazgo. Los sitios se posicionaban bien, pero la experiencia del usuario era negativa.

Google siempre se enfoca en mejorar la experiencia del usuario, de modo tal, que el Hummingbird no sólo ha dejado de prestar atención a keywords, sino que además, penaliza su utilización excesiva.

Si hasta ahora realizó este tipo de prácticas, mi recomendación es tomarse un par de horas, revisar los contenidos del sitio y modificar aunque sea un poco los textos.

One Comment so far:

  1. […] Google ha cambiado significativamente desde su primer lanzamiento, se ha vuelto más complejo y refinado. Se readapta constantemente, al punto que con su nuevo algoritmo, responde preguntas! (Ver artículo sobre Hummingbird) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *