Hoteles y OTA´s renuevan sus programas de fidelización para aumentar las reservas

Home  >>  Booking Engine  >>  Hoteles y OTA´s renuevan sus programas de fidelización para aumentar las reservas

Hoteles y OTA´s renuevan sus programas de fidelización para aumentar las reservas

 

Hasta hace poco tiempo atrás, los programas de fidelización habían sido un arma algo descuidado en los arsenales de marketing tanto de los hoteles, como de las agencias de viajes online.

Grandes cadenas hoteleras han estado ajustando sus estrategias de fidelización para apoyar las campañas. El viernes pasado CNBC entrevistó CEO de Marriott, Arne Sorenson , y dijo: “Creo que lo más importante para nosotros es tener éxito en el programa de fidelización.”

Sorenson referencia a varios cambios que harán próximamente. Estos movimientos reflejan los esfuerzos realizados por otras empresas en transformarse sus programas de fidelidad para ser algo más que puntos. Los hoteles están rediseñando sus programas de fidelidad para impulsar más reservas a través de la fijación de precios y ventajas personalizado.

Este esfuerzo viene en conjunto con intensificaron de las campañas de marketing para convencer a los viajeros a reservar directamente a través de sus sitios web en lugar de a través de terceros, como por ejemplo con “Stop Click Around” de Hilton, campaña (que ha molestado a algunos ejecutivos OTA ).

Según el análisis del banco de inversión Stifel presentó recientemente un informe que señala: “Consideramos posiblemente que este movimiento sea el comienzo de una serie de campañas mundiales por las principales cadenas hoteleras para incentivar costes de fidelización de clientes y del control de su distribución.”

Al mismo tiempo, las principales compañías de viajes online están desempolvando sus programas de fidelidad y organizándolos para fomentar más la repetición de negocios.

Un ejemplo de ello: los funcionarios de Expedia Inc, señalaron que están estudiando el programa de fidelización de su reciente adquisición Orbitz y el de Hotels.com. Su objetivo es ajustar pronto o relanzar los programas de lealtad para muchas marcas de la organización para atraer más negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *