Es el sitio web de su hotel “mobile-friendly”?

Home  >>  Hoteles  >>  Es el sitio web de su hotel “mobile-friendly”?

Es el sitio web de su hotel “mobile-friendly”?

On julio 17, 2014, Posted by , In Hoteles,Marketing Online,SEO, With No Comments

Dicen los especialistas de marketing: “Cuando Google habla, el hotelero necesita escuchar… “ Y en especial, cuando se trata de la versión de su sitio web para diferentes pantallas.

Hoy ya se hace imprescindible contar un diseño “responsive” (adaptable según cada pantalla), habida cuenta de que muchas de las consultas y reservas online actualmente se generan desde pequeñas pantallas de móviles y tablets.

Y en lo que al SEO para hoteles respecta, cuanto más adaptable es el diseño de la web a la pantalla, más alto es el SEO ranking en Google y menos complicado de sostener dicha posición en el tiempo.

Según un estudio realizado por Sterling Research y Smith Geiger para Google, se sabe que:

  • 96% de los consumidores dice haberse encontrado con sitios no desarrollados para móviles o tablets.
  • 75% de los usuarios prefieren un sitio “mobile-friendly”
  • 67% de los usuarios son más propensos a comprar desde un sitio “mobile-friendly”
  • 52% de los usuarios dijeron que una mala experiencia a través de una pantalla móvil desalentaba su relación con la empresa.
  • 50% de los usuarios dijeron que aún sintiéndose a gusto con la empresa, con seguridad utilizarían sus servicios con menor regularidad si la empresa no presentaba un sitio “mobile-friendly”
  • 48% de los usuarios manifestaron disconformidad y frustración cuando ingresan a un sitio web que no se adapta a la pantalla.

Si el sitio no se adapta a una pantalla móvil, la percepción es que la empresa no se preocupa lo necesario por su negocio.

Esto anterior cobra una especial relevancia cuando consideramos los gustos y costumbres de un viajero tipo, que pasa la mayoría de su tiempo online interactuando a través de un Smartphone. Para esta situación en particular, la PC, incluso la notebook,  podrían considerarse casi obsoletas.

Si está considerando reformular su sitio web, es importante tener en consideración lo expuesto anteriormente. Si su sitio no se adapta a diferentes pantallas y todavía no consideró la relevancia de cambiar esto, le recomiendo comience a considerarlo. Tanto para mejorar la experiencia de su cliente o potencial cliente, como también para optimizar el SEO de su hotel.

Recuerde que para los buscadores, Google en especial, la experiencia de usuario es el objetivo número uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *