Cómo ser un Hacker de los viajes o un Travel Hacking

Home  >>  Viajes  >>  Cómo ser un Hacker de los viajes o un Travel Hacking

Cómo ser un Hacker de los viajes o un Travel Hacking

On marzo 31, 2016, Posted by , In Viajes, With No Comments

Cuatro de cada 5 personas que se sientan en primera clase no son ricos, sino inteligentes. Entrá en el mundo del travel hacking para conseguir recompensas en vuelos y actualizaciones gratuitas de primera clase en la mayor parte de tus viajes. Todo esto es posible. Aquí te contamos cómo iniciarse.

1. Si vas a viajar en una línea aérea internacional, ve a la página web externa de la aerolínea para ver si el billete de avión es más barato en otra divisa. Por ejemplo, busca airfrance.fr en lugar de airfrance.com. Vas a tener que hacer algunas conversiones, y también considerar si su tarjeta de crédito se le cobrará una tasa de conversión.

2. Comprobar el aeropuerto de destino para ver todas las compañías aéreas que vuelan hasta allí. Puede haber algunas líneas aéreas más pequeñas que cuestan menos, pero no aparecen en los sitios metabuscadores (similar a kayak o skyscanner). Por ejemplo, si estas intentando volar desde Latinoamérica hacia la ciudad de Roma, quizás puedas conseguir un vuelo hacia Madrid y luego conseguir algún vuelo en una de las compañías low cost, ya sea vueling o ryanair que te va a salir más económico.

3. Llamá a un agente de viajes que se especializa en su destino. Podemos solicitar a la agencia de viajes que nos cotice un vuelo multi-ciudad y combinar varias compañías aéreas, conseguimos con suerte reducir hasta la mitad el costo del vuelo a la ciudad deseada. No siempre las agencias de viajes son las opciones más baratas pero vale la pena intentarlo.

Llevemos el travel hacking al nivel 2: Sumar y utilizar millas de viajeros frecuentes

Elige una línea aérea que vuele en tu país y adhiérete a su programa de millas de viajero frecuente, y a su vez también elije un banco en cual puedas también unirte al programa de millas de la misma con tu tarjeta de crédito. Así puedes aprovechar todas las promociones de la compañía aérea y también las que ofrecen los bancos asociados a esa compañía. Igualmente en Latinoamérica no esta tan explotado por los viajeros porque no tenemos las mismas posibilidades que se ofrecen en otros países como Estados Unidos, en donde las tarjetas de crédito ofrecen bonos de millas.

vuelos-primera-clase-lujosos-6

 

Cómo los hackers consiguen mejoras de viaje de primera clase gratis

Así es como funciona. Muy pocas personas pagan de su bolsillo por un billete de primera clase caro. En los últimos días u horas antes de que el vuelo despegue, la línea aérea comienza a otorgar asientos de primera clase sin vender a los pasajeros con el estatus de élite.

Cada línea aérea tiene varios niveles de estatus, por lo que los pasajeros que vuelan más son los primeros que reciben la posibilidad y luego van descendiendo de estatus. Otros factores, como los retrasos de tiempo y la cantidad que pagó por su billete pueden colocarlos en la parte superior de la lista.

 

Fuente: apodell.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *