10 Recomendaciones para vender en las redes

Home  >>  Marketing Online  >>  10 Recomendaciones para vender en las redes

10 Recomendaciones para vender en las redes

On mayo 22, 2014, Posted by , In Marketing Online,Redes Sociales, With No Comments
Lorena Baez Maldonado

Lorena Báez, Buenos Aires, Argentina

El Mercado está cada vez más difícil y qué  mejor que probar suerte en las Redes. El problema es que también en las redes pululan millones de empresas y personas posteando sus servicios y productos.

Acá te dejo algo que leí en un blog de Gil Ganderson y que me parece que te pueden servir como referencia para que puedas comenzar tus ventas en las redes con un conocimiento básico sobre encuestas realizadas.

Si bien cada país tiene su propio “perfil” de compra, recuerda que con internet en general y las redes en particular es cada vez más importante saber el norte a seguir:

 

  1. 82%: El porcentaje de aquellos que tienen decisión de compra en los negocios B2B piensan que los vendedores no están preparados para vender en las redes.
  2. 50%: El porcentaje de empresas y personas que tienen incompleto o no participan en todas las redes sociales básicas más importantes. Si posteás en Linkedin, también debes hacerlo en Facebook y Twitter al menos.
  3. 50%: Es el porcentaje de aquellos que aún deseando comprar en internet no saben cómo hacerlo. Recuerda, las redes es parte también del negocio offline.
  4. 22%: Es el porcentaje que se incrementó en los últimos cinco años el esfuerzo que un vendedor debe realizar para poder vender. No esperes más, comienza ahora!
  5. 90%: Es el porcentaje de aquellos CEO que se niegan a hablar de negocios en el primer contacto por las redes. Cultiva antes la amistad o al menos el contacto con aquellos que crees harás negocios en el futuro.
  6. 75%: Es el porcentaje de personas que utilizan las redes como primer contacto para hacer una compra. Tienes que estar atento y saber el uso de las redes en forma profesional.
  7. 78%:  Es el porcentaje de vendedores que utilizan las redes sociales para vender sus productos. Fíjate como lo hacen los mejores y asimila lo que crees conveniente para generar tus ventas.
  8. 89%: Utilizan un buscador para referenciar lo que quieren comprar. Busca un SEO para que logre posicionar tu marca en los mejores buscadores.
  9. 57%: Es el porcentaje del cierre de negocios online. Ten todo preparado para poder vender. Recuerda el ejemplo de Amazon.com que cambió el paradigma de la compra en la Red.
  10. 98%: El porcentaje de las personas y empresas con más de 5000 contactos en Linkedin que logran posicionar su marca y nombre en este buscador corporativo.

Bueno, son referencias – siempre lo son – pero me pareció y aún me parece que nos sirve a todos para comenzar a tomar conciencia de las técnicas de venta en las Redes Sociales. Hasta la vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *